Categorías

Novedades

 La responsabilidad originada del uso de elementos protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad,  corresponderá expresamente al usuario, excluyendo en todo caso a Solano Aparicio S.L. “Climavida” de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1. Introducción

Las condiciones generales de venta definidas a continuación dirigen explícitamente las relaciones pactadas entre el usuario de la página Web climavida.com (al que se hará mención en adelante como "Usuario"  o  “cliente”) y la marca Climavida, perteneciente a Solano Aparicio S.L., con domicilio social en Ctra. Fuente Álamo, 35b, Corvera 30153, y con número de CIF B- 30450688 en el registro mercantil de Murcia Tomo 917, Folio 120, Sección 8, Hoja MU-17088 en Inscripción 3ª (en adelante "Climavida ").

Estas condiciones generales de venta son de expresa aplicación y reemplazan cualquier otra condición general, a excepción de una anulación previa, expresa y escrita. Climavida puede circunstancialmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que recomienda que éstas sean leídas en cada visita de la página Web climavida.com (en adelante "Portal"). Estas variaciones serán aplicables una vez publicadas en Internet, no pudiendo se aplicadas a los contratos finalizados anteriormente. Las compras realizadas en la página Web se rigen por las condiciones generales atribuibles en la fecha del pedido. Se entiende que se aceptan íntegramente las condiciones generales de venta, habiendo sido leídas, una vez realizado el pedido.

El cliente se compromete a respetar y aceptar las Condiciones Generales y las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas cuando accede al Portal.

 

2. Realizar un pedido

El usuario puede hacer su pedido mediante cualquiera de las cuatro opciones que proponemos y  describimos a continuación:

-Enviándonos un correo electrónico a: info@climavida.com a través del formulario que encontrará para ello en el enlace “Contactar” ubicado en nuestra pagina de inicio.

- Desde nuestra página Web: www.climavida.com  (durante las 24h del día, todos los días del año) de una forma sencilla y con total claridad.

- Personándose en nuestras oficinas donde será atendido por uno de nuestros agentes que formalizara su pedido.

- Por correo ordinario remitiéndonos una copia de la impresión de su pedido (indicando su e-mail) y la forma de pago elegida, a la siguiente dirección: SOLANO APARICIO S.L. “Climavida”, Pedidos Clientes, Ctra. Fuente Álamo, 35b,  Corvera 30153. Confirmaremos la aceptación del pedido por correo electrónico tras recibir su petición.

Climavida, ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar directamente la instalación de los productos adquiridos quedando supeditada a la zona geográfica mediante cualquiera de las modalidades establecidas aceptando el presupuesto estimado y habiendo cobrado el importe de los productos adquiridos junto con la instalación de los mismos, la empresa contactará con el cliente para fijar la fecha de la realización de los trabajos contratados (cualquier trabajo no reflejado en el presupuesto, que se deba realizar será tratado directamente entre el cliente y el instalador en caso de no ser Solano Aparicio S.L. “Climavida” el instalador), quedando Climavida exenta de cualquier responsabilidad hacia ellos. 

Climavida ejerce exclusivamente como mediadora y depositaria en la contratación y custodia de los importes referidos a la instalación, transfiriendo los importes cobrados por la instalación a la empresa emisora de la factura, una vez realizados los trabajos y comprobado con el cliente la correcta ejecución de éstos.

 

3. Información sobre los productos

En Climavida prestamos especial atención a los detalles técnicos de los productos a través de las descripciones que aportan las empresas colaboradoras y fabricantes, acompañándolos de fotografías que ilustran los productos. Actuando dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

Todos los accesorios incluidos en los paquetes promociónales que están a la venta en www.climavida.com  son accesorios tanto de marcas compatibles como de marcas del propio fabricante.

 

4. Precios

Los precios que se muestran en el Portal se expresan en euros, incluyendo ya en éstos el IVA. El cliente asumirá los gastos de envío, que se añadirán al importe de los productos una vez hecho el pedido. Aquellos productos que estén sujetos a tasas las incluirán en el precio final del producto, identificadas éstas en la descripción de los mismos con una inscripción. 

Si se opta por la financiación como forma de pago, se añadirán al importe total del pedido los gastos que pudiera ocasionar esta opción de pago diferenciándose conforme se vayan añadiendo productos a la cesta de compra

Solano Aparicio S.L. “Climavida” no se hará  responsable de diferencias que puedan generarse entre el importe total presupuestado de su pedido en la moneda del país de expedición y el importe de facturación en euros.

Solano Aparicio S.L. “Climavida” nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor que aparezcan en el Portal en el momento en que se realice el pedido, reservándonos el derecho de modificar los precios de su tarifa en cualquier momento. 

 

5. Disponibilidad

Al realizar el pedido habrá que tener en cuenta los stocks disponibles a la hora de realizar el pedido.

Si alguno de los productos solicitados no estuviera disponible en el momento del pedido Climavida  se compromete a remitir un correo electrónico en un periodo inferior a 15 días desde la fecha en la que se realizó el pedido comunicando el plazo en el que podrá se enviado el/los artículo/s.

Solano Aparicio S.L. “Climavida”  garantiza el envío de los artículos disponibles cuando el pedido sea formalizado y el envío del resto de productos en cuanto estuviesen disponibles asumiendo los gastos de estos últimos.

Si se diera el caso de que no se localizara o fuera imposible la comercialización del artículo, Solano Aparicio S.L. “Climavida” le ofrece al cliente la posibilidad de enviarle un producto de sustitución de calidad y precio similar. Si el cliente no aceptara esta sustitución ejecutaremos el reembolso total o parcial de la compra según indicaciones de éste. Si el cliente decide realizar la devolución del/los artículos Climavida asumirá los gastos que pudieran surgir según las condiciones previstas en el artículo 9 “plazo de retractación- satisfecho o reembolsado”.

 

6. Modalidad de envío
     
Solano Aparicio S.L. “Climavida” envía los artículos a toda la península e Islas Baleares carga el importe de los gastos de envío, según baremos aplicables, al finalizar el pedido. Deberá solicitarse presupuesto de gastos de expedición, a través de un e-mail a info@climavida.com, si se desea recibir el pedido en otra zona geográfica. Esto deberá realizarse antes de hacer el pedido y se indicará en dicho e-mail los datos necesarios para efectuar el presupuesto. Climavida se pondrá en contacto con el cliente a través de un correo electrónico en un plazo inferior a 24 horas tras la recepción de su solicitud, indicando los gastos adicionales de portes y posibles impuestos o gastos de arancel.

Los artículos serán enviados a la dirección que el cliente indique en su pedido si no se indica otra en el apartado de comentarios cuando realice la compra.

En Solano Aparicio S.L. “Climavida” contamos con las siguientes opciones de envío:

Envío urgente: con esta opción recibirá su pedido en 24/48 h., periodo variable según la hora en que realice el pedido. Solano Aparicio S.L. “Climavida"  haremos lo posible para cumplir con  los plazos de entrega descritos en el Portal pero no podemos hacernos responsables de los retrasos que afecten a los pedidos, a no ser que sean consecuencia de la gestión hecha por nuestro personal, y sean por la actuación de fabricantes, proveedores, transportistas, etc. o por circunstancias espontáneas como huelgas o de fuerza mayor.

Envío Estándar: De esta manera la recepción del pedido tarde de 2 a 4 días hábiles a través de una de las agencias de transporte colaboradoras. Si el pedido se realiza antes de las 13:00h. será enviado ese mismo día, a no ser que no haya stock de ese producto en almacén, en cuyo caso el plazo de recepción será ampliado en 48h más. En este tipo de envío los gastos pueden variar dependiendo del volumen y peso de los productos seleccionados.

Si el pedido no se recibiera total o parcialmente en el plazo concretado, en Solano Aparicio S.L.“Climavida” realizaremos una inspección junto con el transportista, prolongando así el plazo de entrega de hasta 7 días hábiles desde la salida del pedido. Si transcurrido ese plazo no se obtienen resultados positivos, Climavida derivará en el reenvío del pedido o el reembolso de su importe. 

Será de suma importancia que el cliente verifique, al recibir el pedido, que el embalaje está en óptimas condiciones y que corresponde con lo solicitado. De detectarse alguna irregularidad o deterioro en el embalaje, o los productos no son lo solicitados, el cliente deberá firmar el albarán al transportista e indicar las irregularidades que observó al recibirlo. Una vez firmado el albaran de entrega al transportista y si no se refleja en él ninguna incidencia, no podrán realizarse reclamaciones sobre el material entregado relacionadas con desperfectos producidos por golpes o manipulación inadecuada de los bultos. 

Informamos al cliente de que es posible que por motivos de seguridad se retrase en 24h. la fecha de envío. Solano Aparicio, S.L. “Climavida”  verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.

En este caso, se le solicitaran todos los datos necesarios para poder aceptar su compra.

Solicitamos que nos indique los siguientes datos para  poder evitar retrasos en los envíos:

- Nº de teléfono fijo en el que podamos localizarle en los horarios de atención de Climavida

- Dirección de correo electrónico.

Solano Aparicio, S.L. “Climavida” se reserva el derecho de pedir al titular del pedido, dependiendo del volumen del mismo, una copia del  documento de identidad y un justificante de titularidad de domicilio al que se enviará el pedido, haciéndonoslo llegar por fax al 968380528 o por e-mail a info@climavida.com. para proceder al envío de pedidos de considerado volumen, determinado éste por Solano Aparicio, S.L. “Climavida”.

Solano Aparicio S.L. “Climavida” no efectuará el envío de los artículos hasta confirmar el cobro total o parcial del pedido, según la forma de pago seleccionada. Se deberá tener en cuenta la fecha de recepción del pago por parte de Solano Aparicio S.L. “Climavida” a la hora de calcular el plazo de entrega.

Tales medidas de seguridad manifiestan la voluntad de Solano Aparicio, S.L. “Climavida” de proteger a sus clientes contra eventuales fraudes bancarios. 

 

7. Exoneración fiscal

Para clientes residentes en el extranjero (fuera de la CEE) es posible la exoneración fiscal, tras haber recibido el pedido, enviándonos para ello una fotocopia de la factura junto con un certificado de titularidad de domicilio en el extranjero.

Recibida la factura en la aduana, el cliente nos la ha de enviar adjuntando sus datos bancarios a través de una de las opciones que describiremos a continuación y una vez recibida por Solano Aparicio S.L. “Climavida” se procederá al reembolso del impuesto mediante cheque bancario. El IVA se reembolsará con un 3% de descuento en concepto de gastos de gestión.

Opciones de envío:   
Por fax: 00 34 968 380528
Por correo: Climavida - Servicio de tasas- Ctra. Fuente Álamo, 37, 30153 Corvera “Murcia”

 

 

 

8. Pago protegido

Solano Aparicio, S.L. “Climavida" pone a su disposición 5 modalidades de pago:

·        Con tarjeta de crédito / débito “Visa o Visa Electrón, Mastercard

Ponemos a su disposición el pago con tarjeta de crédito/débito utilizando el sistema Servired. Una vez finalizado el pedido, el cliente es trasladado a una pasarela de pago seguro dónde realiza el mismo mediante tarjeta de crédito/débito.

Este método de pago tiene un cargo del 0’99% a aplicar al importe total del pedido.

Si opta por este sistema, el importe se cargará en el momento de la realización del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de su banco o caja. Si por el contrario el pago no es autorizado, se procederá a la cancelación de su pedido.
   
Seguridad en el pago con tarjetas

Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet Solano Aparicio, S.L. “Climavida” utiliza un protocolo de seguridad, SSL “Secure Sockets Layer”, que aceptan la inmensa mayoría de navegadores. Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits “harían falta miles de años del ordenador más potente del mundo para decodificar el mensaje”, lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.

Navegador seguro. Para comprobar que al enviar información por Internet se utiliza una comunicación segura hay que mirar si el 'http://' del cajetín superior donde se escribe la dirección se transforma en 'https://', o si en la parte de abajo a la derecha de los navegadores más comunes aparece un candado cerrado.

·        Mediante transferencia bancaria.

En cuanto recibamos la confirmación de la transferencia por alguno de los dos modos realizaremos el envío.

·        Pago PayPal.

Ponemos a su disposición también el pago mediante PayPal.

 

·        Pago en Efectivo.

Sólo disponible para los clientes que hagan la recogida de su pedido en nuestra oficina de Corvera.

 

9. Derecho de revocación.

Todos los datos contenidos en un soporte digital “tarjeta de memoria, disco duro etc.” reenviados a Solano Aparicio, S.L. “Climavida”   por el Usuario no podrán ser recuperadas. Los plazos mencionados anteriormente se aplican a partir del día de la recepción del pedido.

 

 

 

11. Garantías y Servicio Postventa “SPV”

La garantía de los artículos vendidos por Solano Aparicio, S.L. “Climavida” se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Ventade Bienes de Consumo, marco legal que tiene como fin facilitar al cliente diferentes opciones para demandar la reparación cuando el bien adquirido no sea conformecon el contrato, ofreciéndole la posibilidad de reclamar la reparación o la sustitución de dicho bien excepto que ésta resulte imposible o excesiva. Cuando la reparación o sustitución no pudieran llevarse a cabo, el cliente podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Si se diera la disconformidad con el artículo, el cliente cuenta con un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega para que pueda hacer uso de sus derechos pero sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se reconocerá que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega. A partir de ese momento el cliente deberá probar, en los 18 meses restantes, que el artículo no era conforme, atendiendo con ello al artículo 9 y siguientes de la mencionada ley: Folleto garantías (PDF)

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración distan según los productos y las marcas. Estas  garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Dentro de esta ley, el vendedor está obligado a la entrega al consumidor de un artículo acorde con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1),  contemplando estos bienes como "los bienes muebles corporales destinados al consumo privado" (art. 1).

Así pues, atendiendo al artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador:
"El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."

En todo caso, se deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que obra en los archivos de Solano Aparicio, S.L. “Climavida”  

Climavida no se hace cargo de posibles desperfectos ocasionados  por el mal uso, manipulación o instalación no profesional, o producidos por un corto circuito.  Tampoco será válida la garantía en los casos en los que factores externos incidan en el normal uso del producto, como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o no homologados por los fabricantes, caídas, derrames de agua, fuego o manejo incorrecto por parte del usuario o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o por  Solano Aparicio, S.L. “Climavida”.

Climavida no se hace responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la mercantil Solano Aparicio, S.L. y especialmente en lo referido a la mano de obra y a los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros, cuya garantía será dada por la empresa que factura dichos conceptos, según se establece en  la normativa contenida enla Ley23/2003, de 10 de julio.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido enla Ley7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Si se precisa realizar cualquier reparación de productos, se recomienda al usuario acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Para mas información consulte nuestras Condiciones Generales.  

 

12. Litigios y responsabilidades

Solano Aparicio, S.L. “Climavida” estas condiciones generales se rigen por la ley española, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente. Igualmente, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su código ético, en casode litigios relacionados con la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE “www.confianzaonline.es    

Solano Aparicio, S.L. “Climavida” no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones por causa de fuerza mayor, por ejemplo como la definida por la intervención de los tribunales españoles.

Solano Aparicio S.L. “Climavida” recomienda al cliente guardar una copia de los datos contenidos en los embalajes de los artículos adquiridos. Solano Aparicio, S.L. “Climavida” no se hace responsable de la pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño consecuencia de un fallo en la copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos.
   
Solano Aparicio, S.L. “Climavida” no se responsabiliza de los efectos que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Portal.
   
A pesar de que existan productos que pueden presentar prestaciones compatibles con el uso profesional, Solano Aparicio, S.L. “Climavida” no es un Portal dedicado a la venta a profesionales, por lo que no puede responsabilizarse de cualquier queja relacionada con una actividad profesional. 

 

13. Comentarios, críticas, comunicación

En Solano Aparicio, S.L. “Climavida” controlamos desde nuestro equipo de marketing las opiniones enviadas por los usuarios de www.climavida.com, por lo tanto,  Climavida se reserva el derecho de publicar aquellas opiniones recibidas que incumplan la ley o leyes éticas o morales (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios de tipo xenófobo o fuera de contexto).

 

14. Protección de datos personales

La información recibida por Solano Aparicio, S.L. “climavida”  a través de su página Web se tratará con la máxima confidencialidad.  como responsable del tratamiento de protección de datos de Solano Aparicio, S.L. “Climavida” observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados tengan en cuenta dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. De este modo, nos comprometemos a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos o ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta.

Conforme con la legislación vigente, Solano Aparicio, S.L. “Climavida” obtiene datos de carácter personal de sus clientes y los incluye en un fichero del que es titular y cuyo tratamiento está únicamente destinado a la gestión de los pedidos solicitados ala Compañía y responder a las cuestiones que los clientes puedan manifestar. La entidad responsable de los ficheros es Solano Aparicio, S.L. “Climavida”.

Es deber del usuario proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como cliente de Solano Aparicio S.L. “Climavida” y  formalizar contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fax). Este registro es obligatorio, por lo tanto, si alguno de los campos queda incompleto o se proporcionan datos incorrectos se imposibilitará que Solano Aparicio “Climavida” pueda gestionar correctamente los pedidos realizados.

Solano Aparicio, S.L. “Climavida” procura conocer el perfil del usuario a través de estadísticas para las que se piden datos personales adicionales, el usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato que no sea absolutamente necesario para darse de alta como cliente o formalizar una compra.

Solano Aparicio S.L. “Climavida” podrá usar los datos para enviar información sobre ofertas e informes publicitarios a la dirección de correo electrónico o personal que el usuario nos proporcione, siempre y cuando éste lo consienta. En caso contrario podrá rechazar el envío de esta información remitiéndonos un e-mail a  info@climavida.com indicando su decisión.

Así mismo, el cliente consiente explícitamente que Solano Aparicio, S.L. “Climavida” proporcione estos datos a empresas o entidades financieras para la adecuada gestión del transporte y la tramitación de cobro de los pedidos. Solano Aparicio, S.L. “Climavida”  podrá de igual manera llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Los datos obtenidos por Solano Aparicio, S.L. “Climavida”   podrán ser tratados y almacenados en España, o en cualquier otro país donde disponga de instalaciones.  Igualmente, podrá llevar a cabo el envío internacional de datos a países no miembros dela Unión Europea.Prestando el cliente para ello suconsentimiento, todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley.

Los datos personales que debe aportar el cliente son los indispensables para el envío de los pedidos, la elaboración de facturas y los contratos de garantía. La inexistencia de estos datos tendrá como consecuencia la anulación de los pedidos. El cliente se compromete a aportar datos personales reales, al inscribirse en el Portal. Dar informaciones falsas o incorrectas va en contra de las presentes Condiciones Generales y de las Condiciones de Utilización presentes en el Portal.

El usuario autoriza a Solano Aparicio, S.L. “Climavida” a tomar, tratar y almacenar sus datos en soporte informático de uso exclusivo por el personal de Solano Aparicio, S.L. “Climavida”.

El Usuario tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de todos sus datos del registro de Solano Aparicio, S.L. “Climavida”.

Solano Aparicio, S.L. “Climavida” manifiesta y certifica que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales según dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos de que dispone para impedir la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos cedidos por sus clientesTodo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables.

Si en el momento de identificación el cliente así lo aceptó, Solano Aparicio, S.L. “Climavida” le remitirá  correos electrónicos promocionales (boletines informativos de novedades, liquidaciones, exclusivas, ofertas, etc.).
   
Siempre que lo desee, El cliente podrá darse de baja de nuestros boletines informativos siempre que lo desee, para dejar de recibir este tipo de e-mails. Para proceder a la baja deberá hacerlo a través del enlace dispuesto para este fin, que aparece a pie de página en cada uno de los correos electrónicos promocionales que nuestros colaboradores o nosotros mismos le enviaremos.

Exclusivamente Solano Aparicio S.L. “Climavida” posee sus datos personales y sólo Solano Aparicio S.L. “Climavida” podrá enviarle informaciones dentro del ámbito de operaciones promocionales precisas y puntuales.

 

15. Propiedad Intelectual

Los derechos referentes a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: textos, marcas, logotipos, iconos, fotografías, imágenes,...) así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web www.climavida.com son propiedad de Solano Aparicio S.L.   o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por esta razón están adheridos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Queda prohibido el uso, la copia, distribución, reproducción, transmisión, manipulación, así como cualquier uso que sobrepase de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos, sin la aprobación previa por escrito de forma fehaciente de Solano Aparicio S.L.   o en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos.

 El acceso a los servicios proporcionados no atribuye por parte de Solano Aparicio, S.L. “Climavida” la renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga intacta la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.